miércoles, 22 de mayo de 2013

NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN




Tras acudir hoy a clase, mencionamos y discutimos aspectos sobre los recortes en educación y nuestra profesora Eva Navarro, nos ha pedido que escribamos algo en nuestro blog relacionado con esto.
A mi, me parece un tema muy importante del que hablar, ya que nos afecta a todos, no solo  a los profesores sino también  los alumnos y familiares de ambos. Debemos  reclamar por nuestros derechos y el punto de partida para " hacernos notar" puede ser asistiendo a las huelgas y manifestaciones que  están teniendo lugar en nuestras ciudades, ya sea en Segovia, como en otra cualquiera.
Y no solo hay un único motivo por el que debemos acudir a dichas manifestaciones, sino varios, como por ejemplo la eliminación de algunas becas de estudios  por traslado que no nos han sido concedidas,  la reducción de la plantilla docente, el incremento de las tasas universitarias, la masificación de alumnado en una misma clase,  todo esto dificulta en gran medida  tanto dar como recibir educación, y mucho menos posibilita que esta educación sea eficiente y adecuada.
Pero les sobra con decir una y otra vez  que no hay dinero, pero para los políticos corruptos sí, y para los bancos si hay, gracias al dinero público de los españoles pagando todos por culpa de otros.
 La enseñanza pública le importa un comino a los políticos, ellos solo miran por su propio interés, realizando recortes salvajes a diestro y siniestro pero mayoritariamente, sus hijos no pisan los centros educativos estatales siendo sus declaraciones de falso apoyo y defensa simple y pura demagogia….

 Es una injusticia que los jóvenes tengamos que emigrar a  otros países para encontrar empleo y tener un mejor futuro. Todos necesitamos estudiar , aprender día a día y poder  fomentar nuestro pensamiento crítico, pero esto es imposible, debido a que no nos dejan avanzar, cada vez hay más barreras en la educación y nadie hace nada.
A los políticos, ¿Qué les importa que no haya sanidad, ni educación pública, ni servicios sociales? No los necesitan. Sus fortunas les permiten pagar caros colegios a sus hijos. Curar sus enfermedades en clínicas privadas y pasar sus últimos días en residencias exclusivas.
No permitamos que acabemos como Grecia, donde las escuelas están cerrando mientras los niños vuelven a pasar hambre por primera vez en 60 años. Movilicémonos masivamente. Luchemos en el presente para no perder hoy mismo el futuro.

¡NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN!
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD!




No hay comentarios:

Publicar un comentario