viernes, 24 de mayo de 2013





David Ogilvy es un personaje que siempre nos ha fascinado y ahora podemos decir que muchas de las cosas que ha hecho pueden resultar relevantes para los blogueros. Por ello os dejo a continuación una serie de frases de las más famosas que pronunció, recogidas en el blog ProBlogger.

1. “El consumidor no es idiota, es como tu mujer“.
Esta frase es tan apropiada para ‘marketeros’ online (que a veces son conocidos por llevar a cabo tácticas que tratan a aquellos que segmentan como tontos) como para bloggers (que, a veces, pueden hablar mal de sus lectores). La idea de tratar al lector como alguien al que valoramos, como alguien increíblemente especial para usted, les llevará un tiempo a los blogueros. En este sentido, otra famosa frase de Ogilvy dice lo siguiente: “Nunca escribas un anuncio que no querrías que tu familia leyera. No le contarías mentiras a tu mujer, así que no se las cuentes 
a la mía”.


2. “Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas”.
A veces, las mejores ideas vienen de tweets ‘cachondos’ que leemos en el timeline o de las conversaciones que tenemos con nuestros amigos. Son a menudo las locas y pequeñas ideas que nos hacen reír a la primera las que sacan lo mejor de nosotros mismos. Si causan algún tipo de reacción en nosotros, es probable que la causen también en los demás.

3. “No toque la bola. Póngase como objetivo todo el campo de juego”.
¡Piense en grande! No hay nada malo en tener grandes sueños y en fijarnos como objetivo el alcanzarlos. De esta forma, nos veremos alcanzando cosas que, en otras circunstancias, no habríamos pensado que eran posibles.

4. “Tengo la teoría de que los mejores anuncios vienen de las experiencias personales. 
Algunos de los mejores que he hecho han surgido de alguna experiencia personal mía y, de alguna forma, esto se ha convertido en algo verdaderamente válido y persuasivo”.
Muchas de las cosas que escribimos en nuestros blogs parten de nuestras experiencias personales, de nuestro dolor, nuestras emociones… y esto es lo que pega fuerte entre los lectores. Cuente historias, comparta sus éxitos y fracasos, sea usted mismo y deje que su voz personal se manifieste. Se dará cuenta de que los usuarios responden de forma personal también.

5. “No me sé las reglas de la gramática… Si intenta persuadir a alguien para que haga algo, o compre algo, debería usar su lenguaje el idioma que ellos usan cada día, en el que piensan”.
Se trata de escribir en un lenguaje cercano, como si tuviéramos al lector en la silla de enfrente. Comunicarnos de forma clara es la mejor forma de llegar al consumidor. Aunque, por supuesto, esto no quita que debamos escribir en una perfecta gramática, sin errores ni faltas de ortografía. Se trata de conocer bien al lector y hablarle de la forma más directa posible.

6. “Un buen copy no puede escribirse en tono irónico, hay que creer en el producto”.
Las mejores comunicaciones online son aquellas que se basan en una creencia genuina sobre algo. Es posible escribir sobre algo que no nos interesa, pero así no seremos capaces de conectar realmente con el público.

7. “Si ha tenido alguna vez la oportunidad de crear una gran campaña de publicidad, verá como rápidamente otra agencia se la roba. 
Es irritante, pero no se preocupe: nadie ha construido una marca sin imitar el branding de otra anterior”.
No hay nada más molesto que ver cómo otros copian contenidos de nuestras páginas. Y es que la clave del éxito reside en los contenidos únicos y la información útil. La gente que simplemente resurge lo que escribimos a penas tiene éxito porque nadie lo lee o porque. al final se les acaba pillando.

8. “Primero hágase una reputación de genio creativo. Después rodéese de gente que sea mejor que usted. En tercer lugar, deje que ellos se pongan manos a la obra”.
Esta frase es para aquellos que quieren dar un paso más y llevar sus contenidos online a otro nivel. Es el punto en el que se empieza a pensar en una expansión de mercado y dejar de darle al negocio un trato tan personalizado. Sólo hay unas pocas horas en el día, por lo que expandirse o buscar socios para su negocio es una opción a tener en cuenta. Si lo hace, busque personas cuyas capacidades se complementen con las suyas.

9. “Nunca deje de probar y su publicidad nunca dejará de mejorar”.
David Ogilvy era un genio en probar cosas nuevas, en experimentar  y su efectividad como comunicador mejoraba enormemente como consecuencia de esto. Y es que resulta sorprendente todo lo que podemos aprender a base de probar y probar cosas nuevas en nuestros contenidos online. Además, lo mejor es observar durante un tiempo cómo interactúan los usuarios con todos los cambios para sacar lecciones de futuro.

10. “De media, el titular se lee cinco veces más que el cuerpo del texto, así que cuando haya escrito el título ya habrá gastado 80 céntimos de un dólar”

El titular es la forma más efectiva de captar al cliente y de hacer que siga leyendo. Por lo que tendremos que invertir tiempo y energía en los titulares.


Las 10 mejores frases de David Ogilvy:

 -“No puedes aburrir a la gente para que compre tu producto, sólo puedes interesarla para que lo haga”.

-“Las mejores ideas vienen como bromas. Has tus pensamientos tan graciosos como sea posible”.

-“Nunca dejes de probar, y tu publicidad nunca dejara de mejorar”

-“Ningún anunciante se hizo más rico por pagar poco a su agencia. Pague con manís y recibirá  monos”.

-“Si no vende, no es creativo”.

-“Todo anuncio debe contribuir al complejo proceso que es la imagen de marca”.

-“Preferimos la disciplina del conocimiento a la la anarquía de la ignorancia”. 

-“Las agencias atemorizadas pierden el valor de dar consejos sinceros”.

-“Yo tengo una teoría que los mejores anuncios vienen de la experiencia personal. Alguno de los buenos que he hecho han venido por las experiencias reales de mi vida, y de alguna manera esto ha sido autentico, válido y persuasivo”.

-“Cuando la gente no se divierte, no produce buena publicidad”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario