lunes, 4 de marzo de 2013

"PUBLICITAR LA EDUCOMUNICAIÓN EN LA UNIVERSIDAD DEL S.XXI"



El artículo de Agustín García Matilla trata sobre lo importante que es la comunicación en la educación del S.XXI. 
La televisión, la radio, Internet y el cine, han servido a los profesionales de la educación como medio de apoyo a la hora de impartir sus clases y transmitir conocimientos a sus alumnos.
A pesar de las ventajas que nos ofrecen estos medios, no siempre son un aliado; claro ejemplo de esto, son las redes sociales ya que si estas pueden tener efectos negativos sobre las personas y llegar a causarnos graves problemas si nosotros mismos no somos responsables del empleo y uso que hacemos de ellas.
Es por esto, que ya en las escuelas, los profesores deberían motivar a sus alumnos para que sean ellos mismos los que sepan controlar el uso de dichos medios y redes sociales, y conseguir potenciar su nivel crítico ante todo lo que Internet y otros medios de comunicación nos ofrecen, ya que la mayoría de las veces actuamos como meros receptores de todo lo que vemos en los medios haciéndolo formar parte de nuestro día a día e incluso en ocasiones adquiriendo actitudes negativas que pueden afectarnos tanto a nosotros como a la gente que nos rodea.
Hoy en día los alumnos se ven obligados a acudir a clase, y por ello lo hacen sin ninguna motivación , y esto en parte se debe a que la mayoría de  los profesores no crean inquietud de aprendizaje en sus alumnos.

Freinet defiende que las actividades escolares deberían motivar a los alumnos aa participar en clase, y a que ellos mismos vean la educación como algo útil  e interesante.







Con el visionado “ Children Full of life” observamos como uno de los profesores muestra verdadero interés no solo por el aprendizaje de la materia, sino por lo que siente cada uno de sus alumnos y las circunstancias familiares que les rodean.

Mr. Kanamori los trata siempre con cercanía, da rienda suelta a la creatividad de cada uno de ellos, dejando que descubran lo que realmente les entusiasma para que en un futuro pueda dedicarse a lo que realmente les hace feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario